Denominación de origen para el melocotón de Cieza

Recorriendo los caminos de Cieza y durante la temporada de producción del melocotón es fácil pasar junto a algunos de estos árboles.
27-11-2013
La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados pidió este martes al Gobierno de la Nación que impulse una denominación de origen para el melocotón de Cieza y así garantizar su reconocimiento a escala europea, informa Efe.

El Congreso de los Diputados aprobó el martes-26 una proposición en la que instan al Gobierno a colaborar con la Administración autonómica de Murcia para tramitar la solicitud ante la Comisión Europea para conseguir el registro de Denominación de Origen para el Melocotón de Cieza.

El municipio de Cieza es actualmente el mayor productor de melocotón de toda Europa, da trabajo a unas 10.000 personas de forma directa o indirecta. Es el principal cultivo de regadío de la Región de Murcia, con una superficie de 14.000 hectáreas y una cosecha de 250.000 toneladas; un 70 % de esta producción procede de la comarca de Cieza. (EUROPA PRESS)