El Paraje del Menjú y Carla Royo

El Paraje del Menjú, antigua central hidroeléctrica, se encuentra en la ruta GR-127 que recorre el río Segura. Así como en una ruta muy frecuentada entre Cieza y Abarán que comunica ambas poblaciones, La Ruta de las Norias. Paraje abandonado pero de vegetación exuberante.
Carla Royo es nieta de Guillermina Payá (Guillerma nació en este paraje, donde pasó su infancia).
Carla, emocionada y emocionando a muchos de los que allí estábamos, presentó el sábado-8 de marzo la Semana Santa 2014 en la Iglesia de La Asunción de Cieza.
Carla nace en Valladolid el año 1969. Nunca antes había estado en Cieza, pero oyéndola cuando presentaba la Semana Santa cualquiera diría que ha vivido aquí toda su vida.
Hace varias y muy emotivas alusiones a su abuela Guillermina Payá. La barca que se utilizaba para cruzar el río fue bautizada con el mismo nombre, Guillermina.  
Carla está casada con el príncipe Kubrat de Bulgaria y son padres de tres hijos.   
A continuación se pudo escuchar un concierto a cargo del Quinteto de Laúdes Manuel López Villalba, con los músicos José Montiel Ato (laúd alto), Francisco Fernández Mnez. (laúd soprano), Francisco López Herrera (laúd tenor), Rafael Fernández Toledo (laúd contrabajo y guitarra) y José Antonio Gómez Juan (laúd bajo, guitarra y profesor arreglista).   
Oyendo la música de Semana Santa con instrumentos solo de cuerda, la emoción duró hasta el final.
2014-03-08. SemanaSanta_CarlaRoyo   Foto de Claudio La Opinión
Foto de Claudio "La Opinión"